Preparación del Cr2O3.
Se mezclan 6,6 g de dicromato potásico con igual peso de cloruro amónico en una cápsula de porcelana y se calienta aumentando lentamente la temperatura, bajo una campana de extracción, hasta que no se desprendan vapores. La mezcla de reacción se deja enfriar y se pulveriza.
Se le añade agua, se hierve y se separa por decantación. Se repita esta operación cinco veces. Finalmente se filtra por succión y se seca. La pasta del filtro se vuelve a pulverizar y se somete nuevamente a secado durante toda la noche.
Preparación del cromo.
Se prepara una mezcla de 3,3 g de óxido de cromo, 0,8 g de dicromato potásico y 1,5 g de aluminio en polvo, y se echa en un crisol de chamota aplastándola bien. Se hace una pequeña depresión en la superficie de la mezcla y se añade 0,3 g de peróxido de bario y 0,1 g de aluminio en polvo. Se inserta una cinta de magnesio y el crisol se entierra hasta el borde en un cubo con arena.
Se enciende la cinta y una vez que se ha producido la combustión se extrae de su interior el producto obtenido y se separa el régulo de cromo.